CASANIMAL

de María Rosa Pfeiffer

Actrices:

La madre: Alicia Staif

La hija: Solange Risuleo

Música original y realización de banda sonora:
Walter Walker

Espacio escénico: María Rosa Pfeiffer

Supervisión diseño espacio escénico: Gastón Breyer

Realización escenográfica: Natalia Epelbaum, Walter Walker

Diseño de vestuario: Osvaldo Pettinari

Realización de vestuario: Eleonora Boffi

Diseño de iluminación: Silvio Torres

Diseño gráfico: Iván Cahiolate

Fotografía: Leonardo Delsabio, Stefanía Rotman

Diseño de imagen: Leonardo Delsabio

Producción ejecutiva: Javier Domench

Asistencia de dirección: Natalia Epelbaum

Puesta en escena y dirección: María Rosa Pfeiffer

Prensa y comunicación: Martín Paladino

Tema final: “Un Minuto”

Letra y música: Walter Walker

Voz: Carol Walker

Banda: Módulo

Administración recursos Web: Florencia Rodríguez

Postal 3

RESEÑAS BIOGRÁFICAS

MARÍA ROSA PFEIFFER

Desde el año 1980 hasta la fecha viene desarrollando una intensa actividad en su país, como actriz, plástica, directora teatral, dramaturga y docente. Ha escrito más de 20 obras teatrales -para adultos e infantiles-, de las cuales fueron estrenadas 15, y 7 publicadas. Becada en tres oportunidades por el gobierno de su país para realizar cursos de perfeccionamiento con destacadas personalidades del teatro argentino. Fueron sus maestros: Mauricio Kartun y Patricia Zangaro en Dramaturgia, Gastón Breyer en Espacio Escénico, Ricardo Bartis en actuación, entre otros. Obtuvo premios nacionales e internacionales. Últimos estrenos de sus obras: “Humo de agua” (2004) – Teatro Nacional Cervantes – Buenos Aires; “Sobre un barco de papel” (2005) – Teatro Tadrón – Buenos Aires. Reestrenada en Córdoba (2006). Participa del Festival Internacional de Miami (2007). Reestrenada en Tandil (2007). “Un simio oscuro” (2005) Zapala, Neuquén – Reestrenada en Espacio La Plaza – Buenos Aires; “Roter Himmel” (2005) – Humboldt, Santa Fe; “Surch, Café” (2006) – Teatro Tadrón – Buenos Aires; “Detrás del angelito” (2007) – Humboldt, Santa Fe; “Preocupaciones domésticas” (2007) – Buenos Aires. “Día de la madre” (2007) Semimontado en Argentores, Buenos Aires. “Segundo Cielo” (2008) – Teatro del Pueblo – Buenos Aires. Recientes montajes realizados como directora: “Club de caballeros” de Rafael Bruza (Santa Fe – 2003); “Antípodas” de Laura Coton, dentro de Proyecto Puentes (Buenos Aires, 2004-2005); “Sobre un barco de papel” de su autoría, en co-dirección con Mariel Bignasco (Buenos Aires-2005); “Il Principessa Mafalda” de Patricia Suárez y Leonel Giacometto en Teatro X la Identidad (Buenos Aires – 2005); “Detrás del angelito”, con el Grupo de los Diez- Humboldt, Santa Fe (2007). Participa como autora y directora en los ciclos de Teatro leído “Living Teatro Mujeres x mujeres” – Fedro – Buenos Aires (2006 – 2007). Últimos trabajos como actriz: En “Los 8 de julio”, de Beatriz Catanni y Mariano Pensotti, Ciclo Biodrama del Teatro San Martín (2002). En “Roter Himmel”, de su autoría (2005-2006) – Santa Fe; en “Sueñe, Carmelinda” de Alejandro Finzi –Teatro Anfitrión, Buenos Aires (2006-2007).

SOLANGE RISULEO

Cursó estudios de teatro con Ricardo Bartis, Joy Morris, Agustín Alezzo, Manuel Callau, Lizardo Laphitz y Julio Chávez, y talleres de clown dictados por Mabel Salerno y Paula Broner. Participó en diversas obras teatrales: “Bodas de Turquesa”; “La Laucha Gaucha” -teatro infantil-; “De besos, zapatos y otras porquerías”; “Edipo Rey” -Grupo del Inst. – Madrid – España-; “Relaciones ilícitas” -Teatro Colonial y Teatro El Globo-; “Rumores” -Neil Simon-; “Sueños de un seductor” -W. Allen-; realizó participaciones en TV, cortos cinematográficos y publicidades, tanto en Argentina como en España. Realizó estudios de danza jazz, tap y educación vocal.

ALICIA STAIF

Como actriz, participó de las siguientes obras: Poesía –sobre textos de Pessoa–, en El Ombligo de la Luna, con dirección de Daniel Casablanca (2003). Humo de Agua –de María Rosa Pfeiffer-, en el Teatro Nacional Cervantes, Ciclo Nueve Autores, con dirección de Andrés Sahade (2004). Antípodas –de Laura Coton–, en el Teatro del Artefacto, Proyecto Puentes, con dirección de María Rosa Pfeiffer (2005). Como asistente de dirección participó en: Il Principessa Mafalda –de Patricia Suárez y Leonel Giacometto–, en el Teatro Payró, Ciclo Teatro por la Identidad, con dirección de María Rosa Pfeiffer (2005). Formación profesional: Escuela Río Plateado -Hugo Midón–; Seminario Actuación -Julio Chávez-; Comedia Musical -Ricky Pashkus-; Escuela de Daniel Casablanca; Escuela de Marcelo Katz.

WALTER WALKER

A partir del año 1991 integra diferentes formaciones musicales abarcando estilos variados -rock, reggae, tropical, folclore argentino, folclore típico suizo-. Realiza la banda sonora de la obra “El herrero Miseria”, con el “Grupo de los Diez”, taller de teatro de Humboldt, interviniendo además como actor (1997). Con el mismo grupo teatral, es autor de la banda sonora de la obra “Merceditas, amor mío de una vez”, y participa como actor. Realiza la musicalización de la obra “El misterio de la señorita Cloti”, obra realizada en el marco del proyecto “Doscientas ciudades cuentan su historia”, del Instituto Nacional del Teatro, con el “Grupo de los Diez” de Humboldt, participando además como actor (1998). Banda sonora de “Un puente en el tiempo”, para el proyecto “Trescientas ciudades cuentan su historia” del Instituto Nacional del Teatro, con el “Grupo de los Diez” de Humboldt, participando también como actor (1999). Banda sonora de “Vía Crucis Viviente”, proyecto realizado por el Grupo de los Diez, desempeñándose además como actor en el papel de Jesús. Forma parte del proyecto “Disolución de límites”, como músico y cantante, ralizado en forma conjunta por el grupo musical “Abraxas” (Natalia Agú, Marcelo Cornut, Walter Walker), y el grupo literario “Luz Azul”, Santa Fe (2000). Realiza y compagina la banda sonora de la obra “El error y la poesía” de María Rosa Pfeiffer, drama musical de ciencia ficción, proyecto conjunto del “Grupo de los Diez” y el grupo “Cool Band”, obteniendo el premio “Estímulo a la calidad” otorgado por el Instituto Nacional del Teatro. Participa además como actor y cantante (2000-2001). Banda sonora de la obra “¿Tan solo un juego?”, con la interacción en escena del taller de percusión de la Comuna de Humboldt, llevado a cabo bajo su dirección (2001). Salvo esta última obra, dirigida por Cristián Weidmann, todas las mencionadas anteriormente se llevaron a cabo bajo la dirección de María Rosa Pfeiffer. Banda sonora de la obra teatral “Antípodas” escrita por Laura Coton y dirigida por María Rosa Pfeiffer en el marco de “Proyecto Puentes”, en Capital Federal (2004). Banda sonora de la obra teatral “Sobre un barco de papel” escrita y dirigida por María Rosa Pfeiffer en el Teatro Tadrón – Capital Federal. Banda sonora de la obra “Ill Principessa Mafalda” de Patricia Suárez y Leonel Giacometto, dirigida por María Rosa Pfeiffer, en el ciclo de Teatro X la Identidad – Capital Federal (2005). Banda sonora de la obra “Roter Himmel” de María Rosa Pfeiffer y Patricia Suárez, premiada como Mejor Obra de texto 2005 por el INT, estrenada en Humboldt, Santa Fe, por el Grupo de los Diez. Realiza el diseño sonoro de la obra teatral “Sueñe Carmelinda” de Alejandro Finzi, con intervenciones en vivo a cargo del chelista Horacio Wainhaus. TetroAnfitrión – Capital Federal (2006). Realiza la banda sonora de “Plumas de Agua”, de María Rosa Pfeiffer, estrenada en el complejo ATE, Ciudad de Santa Fe (2008).

NATALIA EPELBAUM

Formación profesional: (2004-2009) Carrera de Artes Combinadas (UBA); Estudios de Circo: (2007) Trapecio de vuelo, en Redes Club de Circo; (2004-2005) Acrobacia en escuela de circo “La Arena”; (2002-2003) Seminario intensivo de circo. Escuela “La Arena” -Gerardo Hochman-; (1997-2001) Escuela de circo “La Arena” – Acrobacia, malabares, trapecio. Estudios de Danza: (2008) Danza contemporánea con Lucas Condro; (2007) Danza contemporánea con Carlos Casella; (2006) Danza contemporánea con Gabriela Prado; (2005-2007) Danza contemporánea con Ana Garat; (2004) Danza teatro. María José Goldín. Centro Cultural Rojas; (2001) Danza Aérea. Brenda Angiel. Centro Cultural Rojas; (2001) Danza Teatro. María José Goldín. Centro Cultural Rojas. Estudios de Plástica: (1995) Dibujo, pintura: Taller de Mingo; (1992-1994): Dibujo, pintura, cerámica. Taller de Silvia Brewda. Formación en Teatro: (1999-2000) Valentina Fernández de Rosa (Est. Cristina Banegas); (1996-1998) Comedia Musical (Río Plateado – Hugo Midón); (1994-1995) Helena Alderoqui. Experiencia laboral: (2009) Coreografía: de “Tambo” obra de teatro dirigida por Florencia Orlando; (2005-2009) Maestra de talleres de circo integral para chicos en: “Redes club de circo” (dirigido por Mariana Paz y Roxana Rodríguez), “Espacio Aguirre” (de Marcelo Kats), “El laboratorio” (Marta Lantermo) y en escuela primaria Mundo Nuevo; (2006) Asistencia de dirección de espectáculo de títeres “Lo que importa es la salud” de Miguel Rur. Asistencia de montaje de obra infantil “El redondel” de Marta Lantermo y Patricia Dorín; (2005) Producción de “Un arbusto sin estrella” (obra de teatro de Beatriz Pustilnik) para el ciclo de Teatro por la Identidad 2005. Cine: (2003) “Bar El Chino” de Daniel Burak, Malabarista callejera. Teatro-circo: (2008) espectáculo de circo “La ventana”, dirigida por Mariana Paz; (2003) “Pavura” Escuela La Arena.

SILVIO TORRES

Licenciado en Teatro, por la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Especialista en dirección de cine, video y televisión, Universidad Politécnica de Cataluña. Beca otorgada por Fundación Universitaria Iberoamericana. Cursos y seminarios de especialización en: actuación, escenografía, iluminación, maquillaje, diseño 3D, dirección de arte y cine. Desde el año 1999 trabaja como docente en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en varias cátedras. En la actualidad se desempeña como JTP ordinario en la cátedra Interpretación II de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Arte, UNC, y como JTP ayudante diplomado ordinario en las cátedras Tecnologías Audiovisuales I y Tecnologías Audiovisuales II de la carrera Realización Integral de Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte, UNC. Ha dictado varios seminarios, mayormente de iluminación escénica y audiovisual en distintos ámbitos, como la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Cuyo, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes, y la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Desde el año 2005 es docente investigador categoría 4 y miembro del CID (Centro de Investigaciones Dramáticas) y miembro de la Biblioteca de Dramaturgos de Provincias. Fue jefe técnico del Teatro La Fábrica (1997-2005), y dirigió 8 obras teatrales. Participó como escenógrafo de 7 obras teatrales, y como diseñador de iluminación en más de 100 obras teatrales. Trabajó como asistente de dirección en 4 obras de teatro, y como actor en 20 obras de teatro y 8 cortometrajes. Recibió 10 distinciones y premios otorgados en la participación de más de 50 encuentros nacionales e internacionales de teatro.

JAVIER DOMENCH

Ha realizado distintas actividades vinculadas con la producción de espectáculos. Actualmente realiza la preproducción de “Bailoretto y Germinal” de Alejandro Finzi. Realizó la producción ejecutiva de la obra “Sueñe Carmelinda”. Durante el primer semestre de 2007 realizó la asistencia de producción de la Orquesta Académica del Teatro Colón, OATC. Formó parte del staff de redacción de la revista NX en su segunda etapa. Desde mitad de la década del ´80 y hasta la mitad de ´90, fue productor y representante del grupo de teatro La Medianera, realizando con el mismo las obras: “Made in Lanús”, “El profesor Policarpus” (infantil), “Viaje de Pedro el afortunado” (infantil). Todo esto en la ciudad de Tandil. Participó del Seminario Producción de espectáculos teatrales y de danza, NP Producciones (2007) y del Seminario Dramaturgias emergentes Mauricio Kartún (2008). Desde el año 2005 y hasta el primer semestre de 2008, formó parte del staff técnico del Programa Cultural en Barrios del Ministerio de Cultura del GCBA. Es asesor de producción de grupos teatrales.

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